Francisco Sebastián Córdova fue un afortunado dentro del balompié mexicano porque cumplió con la meta que tienen muchos chavos: pasar por casi todas las divisiones menores del club de sus amores, debutar en la Primera División, consolidarse y hasta brillar contra su clásico rival, en esta oportunidad el Guadalajara. Ahora, mano a mano con el sitio oficial de América, repasó sus inicios en este deporte hasta llegar a ser quien es en la actualidad.

El ofensivo canterano de 23 años, 1.74 m. y 62 kilos reveló: “Nací acá en Aguascalientes y mi infancia siempre ha sido fútbol. Desde la Primaria estaba entrenando a la mañana, a la tarde estaba en una escuela también de fútbol. Teníamos las clases, regresábamos a entrenar y otra vez volvíamos a las clases. Tengo los recuerdos de que ya cuando era muy pequeño jugaba muy bien y tenía una tía que grababa mis videos”.

Con relación a su arrido al Nido de Coapa, relató: “Mi acercamiento al fútbol formal ya fue en América cuando tenía 14 años. Fue algo más serio, como quien dice. Antes había algo de Chucho (Jesús) Ramírez del BBVA y venían a Aguascalientes, entonces había como visoríasy él estaba en las Fuerzas Básicas de América o algo así. Me habla, me dice ´queremos contar contigo, que estés con laSub-15´, entonces ahí le conté a mi mamá y por suerte me pude ir allá”.

Una de las joyas que ya tiene continuidad (Jam media).

El talentoso mediocampista recordó cuando saltó a la cancha por primera vez a nivel oficial: “Mi debut fue acá en Necaxa contra Lobos BUAP, fue muy padre, algo que se anhela desde pequeño”. Y, ya con los colores azulcremas, destacó cuáles fueron aquellos tantos que más festejó: “He gritado varios, me acuerdo de uno en el que empatamos sobre el final. Y también el primero contra Chivas ofrente a Puebla cuando ganamos en los últimos minutos…”.

Córdova describió las sensaciones de consolidarse en el conjunto estelar aún desde tan joven: “Es muy bonito, es un sueño. Cuando pasas por todas las categorías piensas en dar tu máximo esfuerzo, que los aficionados sepan que no es tan fácil tampoco, pero que siempre damos lo mejor de nosotros. Tuve varios muy buenos cotejos que no se han reflejado tanto en el marcador, pero pues contra Chivas creo”.

Encuesta ¿Córdova debe ser titular?

¿Córdova debe ser titular?

Sí, ya es hora de que explote
No, aún le falta para iniciar

YA VOTARON 145 PERSONAS

Por último, el volante que ya suma tres títulos con las águilas mencionó a sus referentes en los primeros pasos en este deporte: “Una vez quise ser portero desde muy chiquito e imitar a (Guillermo) Ochoa, Kléber Boas, el Piojo (Claudio López), Cuauhtémoc Blanco… Esos tres siempre fueron como ídolos. Mi sueño ahora es quedar con América y después ir a la Selección”.