Santiago Baños, presidente deportivo del América, analizó este lunes la forma fugaz en que se gestó el acuerdo para que el delantero Oribe Peralta se marchara a las Chivas de Guadalajara como refuerzo para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El directivo azulcrema reconoció que "fue bastante rápido. Es una situación atípica por el jugador del que estamos hablando. Fue contacto directo con José Luis Higuera y yo. Antes que nada debíamos tener el ok de Oribe. No somos una institución, sobre todo con ese tipo de jugadores, que nos deshagamos de ellos o hagamos una transferencia sin su visto bueno".

Baños, en entrevista exclusiva para Televisa Deportes, aseguró que "José Luis Higuera habló directamente con Oribe Peralta, llegaron a un mutuo acuerdo entre lo que pretendía el jugador y lo que ofrecía la institución y fue así que se dio la situación". Añadió que "hablé con él, (Oribe Peralta) le dije que lo estaba buscando Chivas, querían hablar con él, querían tener una plática, que los escuchara y que platicara y que tuviera una charla normal entre dos partes. Fue muy sorpresivo, muy rápido, la negociación se hizo directamente entre ellos, por lo visto la negociación fue rápida y las dos partes están contentas".

El presidente deportivo del América, señaló que a pesar de la marcha de uno de los referentes "no queda más que desearle mucho éxito y estar agradecido por lo que le dio a la institución. Pero esta institución sigue y es mucho más grande que cualquier técnico, que cualquier jugador o que cualquier directivo. Y los hemos plasmado así durante muchos años".