Así como sucedió con el Futbol de Estufa de las Águilas del América en la previa al comienzo del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, LaLiga de España también se encuentra en pleno momento de reacomodar sus fichas. Y en esa sintonía ingresó Diego Lainez, quien, conforme a rumores, podría armar las maletas para salir pronto del Real Betis Balompié.

El extremo que se formó en las Fuerzas Básicas del Azulcrema y que a principios del 2019 pasó al conjunto ibérico, por estos días se encuentra con la mente en el compromiso que la Selección de México debe afrontar ante su par de Sudáfrica el próximo miércoles 28 de julio, por la última fecha del campeonato masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

A propósito, el Diario AS de España publicó que la directiva del Real Betis también está pendiente del Tri y, principalmente, del nivel que muestre Diego Lainez, a quien habrían apuntado para transferir en pos de generar los recursos necesarios para, acaso, solventar las urgencias defensivas que provocó la salida del central argelino Aïssa Mandi al Villarreal.

Diego Lainez, durante la Fiesta Azulcrema del América, previo a la jornada 1 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX en el Estadio Azteca. Imago7

En ese caso: ¿cuánto podrían recibir las Águilas por una posible venta del delantero? Retrospectivamente, vale recordar que las autoridades de Coapa y las del verdiblanco en su momento llegaron a un acuerdo por el 80 por ciento de Lainez, a cambio de 17 millones de dólares. En otras palabras, el Club América mantiene el 20 y participará como socio de la próxima negociación que entablen los europeos.

 

Encuesta ¿Crees que el 20 por ciento de la ficha de Diego Lainez, es un número del que el América podrá sacar realmente provecho?

¿Crees que el 20 por ciento de la ficha de Diego Lainez, es un número del que el América podrá sacar realmente provecho?

No

YA VOTARON 889 PERSONAS

 

¿En cuánto está tasada la ficha de Diego Lainez?

Diego Lainez, quien una vez finalizada la participación de la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría ser transferido por el Real Betis, cuenta con una ficha tasada, de acuerdo al sitio web Transfermarkt, en ocho millones de euros. Por lo tanto, si se produce una venta por ese monto, al América ingresarían 1.6 millones de la moneda del viejo continente.