Cuando llegó junto a Christian Paredes como una de las grandes apuestas de América con relación a jóvenes de este continente, Gerson Torres se ilusionó con la posibilidad de sumar minutos en el Nido de Coapa, pero luego nunca lo consiguió y prefirió marcharse en 2017 en busca de continuidad, la misma que consiguió ahora a los 22 años con los colores de Herediano, uno de los grandes clubes de su Costa Rica.

En la entrevista con ESPN, el talentoso ofensivo tico intentó explicar por qué no triunfó en el Nido de Coapa: “A veces creo que fui a un equipo muy grande a una corta edad y sin tener mucho recorrido. Jugando con América, en la Copa MX tuve oportunidades de ser titular y ya después venía la Liga, pero cuando iba a debutartuve un problema con la inscripción. En Necaxa jugué más, tuve minutos y me iba bien, pero creo que también el hecho de tomar malas decisiones influyeron en eso, por ejemplo, una vez estando en las vacaciones me quebré el quinto metatarsiano. Creo que por esas cosas no pude consolidarme”.

Tal vez su estilo de juego no encajó con las águilas y así lo argumentó: “Cuando me fui de Herediano siento que hice las cosas muy bien, pero cuando regresé de Necaxa a Herediano todas las jugadas que empecé a realizar las aprendí estando por allá y yo quería venir a Costa Rica a emular lo que me enseñaron. Yo era de jugar más por la izquierda, de enfrentar, quitar y centrar. No era lo que me gustaba porque a mí me apasiona hacer goles, entrar al área, jugar a perfil cambiado, enfrentar, quitar y divertirme en el terreno de juego”.

Más allá de que jamás le dio tres encuentros seguidos desde el inicio para demostrar sus cualidades, el costarricense no guarda rencor con Ricardo La Volpe, sino todo lo contrario: “Es un técnico con mucha experiencia en todosentido, siempre quiere aprender más y a uno como jugador joven le enseña demasiado. Fue alguien que creyó mucho en mi talento desde que llegué. Cuando yo estuve en América con él aprendí cosas comorecibir perfilado, ocupar espacios en el terreno de juego, buscar la pelota y no esconderse”.

Cuando arribó a México:

De paso, reveló una anécdota divertida con relación al Bigotón: “Recuerdo que en los primeros entrenamientos que tuve con él me puso en el equipo titular, hice una jugada como él quería: me pasaron la bola, me quité como a dos defensores, hice una pared y luego un cambio de juego. Después él llegó y dijo ‘¿Y a este quién lo trajo?’ Es un Dios. Costaba mucho que dijera esas cosas. Después hice otra jugada parecida, pero ahí sí perdí el balón y volvió a preguntar lo mismo”.

Por último, opinó sobre la decisión tomada por el Ministerio de Educación tico por la pandemia de coronavirus: “Lo veo bien porque yo como jugador tengo muchas ansias de volver, entonces uno tiene que poner la parte de uno, cuidarse bastante, no tener tanto contacto con los compañeros y acatar las órdenes sanitarias. Entonces yo sí estoy de acuerdo, si se puede empezar lo más pronto posible, mejor”.

Encuesta ¿Le darías una segunda oportunidad?

¿Le darías una segunda oportunidad?

No

YA VOTARON 70 PERSONAS