América, en los últimos años, ha buscado lo mejor del talento juvenil suramericano disponible, pero esos fichajes prometedores no han rendido lo esperado. Una adversa tendencia que busca cambiar el colombiano Nicolás Benedettien las Águilas.
El mediocampista extranjero, de 21 años de edad y procedente del Deportivo Cali, se estrenó el martes en la victoria 3-1 sobre Necaxaen la Copa MX y dejó muy buenas sensaciones para ser su primer partido, tras solo un par de entrenamientos. Las condiciones para brillar con los azulcremaya empezó a mostrarlas.
Benedetti tuvo al menos cinco antecesores en ese apartado, refuerzos suramericanos de máximo 21 años de edad, ninguno logró triunfar en Coapa. El más reciente fue el paraguayo Christian Paredes, quien llegó en el Clausura 2017 con 19 años, pero no logró ganarse la confianza de Ricardo La Volpe, entonces técnico y se marchó sin debutar en la Liga MX.
El costarricense Gerson Torres arribó con 20 años al América para el mismo Clausura 2017, pero el ex Heredianosolo jugó con la Sub20y jugó dos partidos en Copa MX antes de irse a Necaxa, en el que apenas estuvo otros seis meses para regresar a su país.
Brian Lozano, llegó con 21 años a las Águilas como una de las joyas del fútbol uruguayo,pero no logró mostrar sus cualidades pese a la oportunidad que le dio Ignacio Ambrizy una lesión le permitió jugar solo 117 minutos en la Liga MX, en mayo de 2018 fue traspasado a Santos.
Tabaré Viudez, también uruguayo llegó con 21 años en 2010 tras una pasantía por el Milan, para reforzar al América pero no jugó ni un minuto antes de irse. El argentino Raúl Gordillo, aterrizó en Coapa con 21 años en 1996 procedente de Rosario Central y en una temporada jugó 14 partidos y marcótres goles, pero no volvió al club.