En el Galaxy de Los Ángeles están soñando aún con la clasificación a la postemporada de la MLS. Pero pese a contar con un equipazo, que lideran los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos, y que además tiene jugadores de talla mundial Zlatan Ibrahimovic y Ashley Cole, las lesiones han atentado contra varios de estas figuras.

El último fue Gio Dos Santos. “Él está trabajando básicamente en el gimnasio y hasta que no salga al campo de juego a entrenar es difícil definir su situación”, dijo el técnico Domminic Kinnear, quien aún no ha podido contar con el ex jugador del Barcelona. Y según trasciende en Estados Unidos, es bastante probable que de no recuperarse y no poder clasificar el Galaxy a los playoffs de la MLS estadounidense, ambos tomarían rumbos separados.

La pregunta es lógica: ¿sería finalmente el turno de Dos Santos de vestirse de azulcrema?

Eder, el hermano mayor de Gio y Jona, aseguró que sus hermanos son americanistas y que sueñan con retirarse en el América. “Ojalá se de (Retiro de sus hermanos enAmérica). Sería muy bonito y a toda la familia americanista nos gustaría mucho”, dijo Eder a ESPNen su momento. Recordemos que Cicinho, padre de los Dos Santos, fue figura americanista también.

¿Llegó la hora? Porque ya antes sonó con fuerza y no aterrizó en Coapa.