Gio varias veces dijo que simpatizaba por América, pero el club nunca fue a buscarlo. Y ahora jugará en Estados Unidos.
El mercado bastante pobre de América se nota todavía más cuando ciertos jugadores perfectamente contratables acaban en otros clubes, como pasará de seguro con Gonzalo Díaz. Uno de los casos es el de Giovani Dos Santos, que en varias ocasiones ha dicho públicamente que simpatiza por el Azulcrema, pero el club nunca se fijó en él.
Gio ganará unos siete millones de dólares por año.
Ahora, el ofensivo de la Selección terminará en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, más precisamente para los Ángeles Galaxy. Uno de sus representantes aseguró que, si por el jugador fuera, la transferencia se haría ya. Lo que falta es que el equipo de la gran ciudad californiana se ponga de acuerdo en el monto que tiene que cubrirle al Villarreal, el equipo propietario de los derechos del mexicano.
Gio recibiría un sueldo anual de siete millones de dólares, lo que lo convertiría en el futbolista mexicano mejor pagado y en uno de los top 10, seguro, de una competición que suma ya a glorias como David Villa y, para la próxima campaña, a Frank Lampard, Steven Gerrard y Andrea Pirlo. El que sí manifestó que no regresará a su país natal fue su hermano Jona, a quien quería llevarse Antonio Mohamed a Monterrey.
Pero… ¿Por qué el más grande jamás fue a buscar con decisión a Gio?
+ Se filtró la playera de visita
+ Granada va con todo por Jiménez
Una imagen poco vista de los Dos Santos…
Foto: nidoazulcrema.
+ Los que no pudieron llegar al Nido
+ América autorizó la salida de Govea