Tras la complicadísima lesión que sufrió, el ex-América habló de todo y espera un mejor año futbolístico.
Alberto García Jr. pasó por uno de los peores momentos para un futbolista en plenitud. Se lastimó y, cuando parecía que volvía a jugar, una nueva lesión complicada lo volvió a dejar fuera de la actividad por un tiempo prolongado. Ahora, según le contó a Mediotiempo, quiere dar vuelta la página en este año y empezar a sumar minutos a Primera para demostrar sus condiciones.
Quien alguna vez jugó en América fue contundente:
El presente y la recuperación:
“Es demasiado dura la situación, la lesión que tengo es la más difícil que puede tener un futbolista, me vino a una edad corta, hay que sobreponerse a las cosas. Es algo duro venir a jugar al Ascenso, lo tomé como un reto, entiendo que las cosas pasan por algo, quiero salir adelante aquí, empezar de nuevo”.
El flojo balance de 2015:
“Ningún objetivo se cumplió, está claro, el último medio año en Chivas fue una cosa bastante fea, una mala experiencia. Estar en América, un club que me trató bien, la verdad le tengo mucho agradecimiento a “Nacho” (Ignacio Ambriz), a (Ricardo) Peláez por la forma en que me recibieron y se hicieron responsables de la lesión sin tener ellos alguna culpa o algo así. Fue un año desafortunado para mí pero me llevé mucha experiencia, lecciones que pienso agarrar para no cometer el mismo error”.
El hecho de haber vestido las dos playeras más pesadas de México:
“En parte tuve desilusión, fue difícil, tomo las cosas buenas de haber llegado a Chivas y América, significa que las cosas que venía haciendo estaban bien, me hacían sentir un jugador importante. Es tiempo de retomar las cosas y volver a hacer lo que venía haciendo. La gente del Guadalajara me trató muy bien, la gente siempre se portó muy buena conmigo, por lo que era mi papá y por lo que venía haciendo en el primer semestre, fueron pocos momentos pero buenos. El segundo semestre las cosas fueron muy distintas, son cosas de las que no quiero hablar, tal vez no quedaban en situaciones mías, fue un golpe duro, queda sobreponerse a las cosas”.
Las críticas de muchos aficionados:
“La gente muchas veces habla por hablar cuando ve que un jugador no está pasando por un buen momento, no saben las situaciones dentro de la cancha, del equipo. Pasan situaciones como la de (Ángel) Reyna en este momento o en muchos momentos se hablan muchas cosas de él y nadie sabe lo que pasa, son cosas a las que me tengo que acostumbrar y me iré acostumbrando, de mí tienen respeto”, cerró Guamerú, quien ahora desea que en 2016 se de vuelta la suerte y pueda volver a estar dentro de un campo de juego en forma oficial.
Así juega García Jr.: