A casi un año y medio de la definición Navideña del Apertura 2018 de la Liga MX entre América y Monterrey, Guido Rodríguez continúa dolido por aquella pésima tarea de César Arturo Ramos que perjudicó al Más Grande y le dio el título al conjunto dirigido por Antonio Mohamed. Al menos así lo confesó en la entrevista con el sitio Basta Chicos Podcast en las últimas horas.

El contención argentino señaló con relación a la implementación de la tecnología en este deporte: "El VAR, a ver... Es complicado hablar de esto, ja. El VAR, muchas veces, ayuda a los árbitros y nosotros los jugadores tenemos que entenderlos porque es difícil dirigir. Es difícil la verdad... Todos podemos simular una jugada para sacar ventaja, es difícil. En muchos sentidos ayuda a los árbitros, pero hay veces que queda a criterio de ellos.. Hay cosas que son claras y, por ahí, el árbitro no lo ve así en la pantalla. A nosotros nos pasó en la Final que jugamos en México".

El mediocampista agregó al respecto en el diálogo con el periodista Santiago Marani: "A mí me agarran en un corner, fue muy claro y no lo cobraron. Lo avisan del VAR y lo fueron a ver. Yo pensé: 'Ya está, es penal'. ¡Y vino y no lo cobró! Son cosas que definen mucho pero después, más allá de ser una injusticia, queda a criterio del árbitro. En lo personal, prefiero decir que el árbitro no lo haya visto en el partido y no que no me lo cobren habiéndolo visto en una pantalla. Eso es lo que más impotencia me da".

El silbante quedó en ese entonces en el ojo de la tormenta porque hubo una infracción previa no cobrada en uno de los goles de Rogelio Funes Mori, el penalti no sancionado del que habló el actual elemento de Betis y un tanto anulado en forma muy polémica para los azulcremas de Miguel Herrera. El legado que ha dejado el ex-Tijuana en el Nido de Coapa es absolutamente positivo y hasta tiene las puertas abiertas para el retorno.

Luego de los ciclos con River, Defensa y Justicia y los Xolos de Tijuana, Rodríguez vistió los colores de las águilas entre 2017 y 2019 con un total de 122 partidos oficiales con 12 goles, 3 títulos y 3 asistencias. A los 26, hasta se refirió ya a la posibilidad de regresar más adelante en su trayectoria. ¡Y ojalá que así sea, ídolo!

Encuesta ¿América perdió la Final por el VAR?

¿América perdió la Final por el VAR?

Si, claramente
No, Rayados fue superior

YA VOTARON 234 PERSONAS