Guillermo Ochoa lleva un importante derrotero en el que acumula 8 títulos.
Noticias Plantel

5 cosas que no sabías de: Guillermo Ochoa, portero del Club América

El canterano Guillermo Ochoa, regresó a la institución americana en agosto de 2019 tras 8 años en Europa.

Bolavip

Guillermo Ochoa lleva un importante derrotero en el que acumula 8 títulos.

Guillermo Ochoa lleva un importante derrotero en el que acumula 8 títulos. (Foto: JamMedia)

Guillermo Ochoa, guardameta del Club América, regresó en agosto del 2019 para adueñarse nuevamente de la portería y así extender sus participaciones con el buzo azulcrema con el que ya había competido en 8 temporadas entre 2003 y 2011. En aquel proceso fue parte de las obtenciones del Torneo de Primera División y del Título de Campeón de Campeones en 2005, y de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2006.

Memo, canterano de las Águilas, nació el 13 de julio de 1985 en Guadalajara. Con tan solo 18 años debutó en primera al reemplazar a Adolfo Ríos en un juego frente a Monterrey el 15 de febrero del 2004. Sus condiciones obligaron a Humberto Grondona, entrenador de la Selección de México Sub-20 por ese entonces, a convocarlo y nombrarlo capitán para el proceso clasificatorio a la Copa Mundial Juvenil disputada en 2005 en Holanda. Más allá de no haber logrado el objetivo, cumplió con sus primeros pasos en un combinado azteca que lo tendría al año siguiente, como parte del plantel mayor que jugó el Mundial 2006 en Alemania.

A partir de allí, se afianzó como titular indiscutido en América y se instaló como uno de los mejores porteros del continente. A mediados de 2011 tendría su primera experiencia en Europa al cerrar su fichaje para el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia. Allí permaneció durante tres temporadas para después recalar en el Málaga de España, donde defendió los colores celeste y blanco en apenas 19 partidos repartidos en dos temporadas. Luego pasó al Granada. Con el club rojiblanco intervino en los 38 encuentros correspondientes a la Liga. Ya en julio de 2017, esta vez integrando las filas del Standard Lieja de la primera categoría de Bélgica, comenzó un camino que lo tendría como titular en todos los enfrentamientos por la Pro League.

1 ¿Por qué porta el número 13?

Porque su fecha de nacimiento es el 13 de julio de 1985 y porque llegó a darse cuenta que la conjunción de su nombre y apellido "Guillermo Ochoa" sumaban 13 letras.

2 ¿Qué tan alto es y cuánto pesa?

Según los datos aportados por el sitio oficial del Club América, Guillermo Ochoa, reúne condiciones físicas óptimas para el rol que le toca cumplir. Mide 1.85 M. y pesa 76 KG.

3 ¿Cuántos mundiales jugó?

Si bien formó parte de los planteles que participaron de los últimos cuatro mundiales, Memo solo jugó en dos. En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 viajó como tercera opción, mientras que en Brasil 2014 y Rusia 2018 alcanzó a disputar, en ambos, los octavos de final. En 8 partidos mundialistas recibió 9 goles.  

4 ¿Cuántos títulos consiguió en Europa?

Solo uno. Fue en su paso por el Standard Lieja con quien ganó la Copa de Bélgica en 2018, al ganarle en la final 1 a 0 al Genk ante más de 44 mil espectadores. Más allá de este logro, también ostenta ser el primer portero mexicano en jugar en el viejo continente.

5 ¿Y con la Selección?

En total fueron cuatro consagraciones. Todas en la Copa de Oro de la Concacaf por las ediciones 2009, 2011 y 2019 en las que superó en la final a Estados Unidos y en la versión 2015 doblegando a Jamaica.

Temas


Comentarios

¿Quién será la figura de la serie vs. Chivas?

Ochoa
Gio
Córdova
Henry
Viñas
Otro

Suscríbete a nuestras noticias