La doble Fecha FIFA de octubre le otorgará al Club América la posibilidad de tener un respiro en todo sentido: recuperará a casi todos los jugadores lesionados, el plantel descansará y despejará un poco la mente luego de los tres Clásicos consecutivos y, encima, le permitirá cotizar a aquellos convocados a la Selección de México, tanto a la Mayor como a las juveniles.

Pero ¿hasta cuándo tendrá descanso el plantel profesional de Miguel Ernesto Herrera? Ya lo sabe y de hecho se lo han comunicado al grupo en las últimas horas, por lo que en este sentido las novedades también son bastante positivas para los elementos...

Es que los futbolistas del Club América tendrán descanso hasta el miércoles, cuando deberán regresar a los entrenamientos en las instalaciones del Nido de Coapa a diez días del partido frente a León como visitantes por la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Piojo deberá lidiar otra vez con su absoluta pesadilla desde que retornó al banquillo en 2017: las ausencias. Entre los citados a los diferentes Seleccionados y quienes permanecen lastimados, son más de diez los que todavía no podrán practicar al ciento por ciento.

Por lo tanto, desde el último encuentro del Más Grande el sábado pasado, la plantilla de las águilas podrá gozar al menos de tres días en fila sin actividad para recargar las pílas y reaparecer con todo para encarar las últimas cuatro fechas de la etapa regular camino a la Liguilla de noviembre.