Este domingo se espera que el Club América emprenda rumbo a la ciudad de Orlando para enfrentar la Liga de Campeones de Concacaf 2020, que se cerrará en una semana en la burbuja sanitaria: en cuartos de final cerrará la llave contra Atlanta United, club al que derrotó por tres a cero en la ida en marzo.

Sin embargo, son tres los jugadores de las Águilas que se perderán la participación en el torneo internacional: Mauro Lainez y Rubén González dieron positivo por covid-19 en la primera ronda de pruebas previo a Concachampions… y hoy se sumó Henry Martin.

El delantero mexicano arrojó positivo por coronavirus esta tarde y se espera que Liga MX, junto con el Club América, lo hagan oficial en los próximos minutos: Martin no podrá viajar a Estados Unidos y se perderá el certamen completamente, ya que no alcanza a regresar y sumarse a la burbuja.

Lainez y González dieron positivo nuevamente en la segunda ronda de pruebas y están totalmente descartados por Miguel Herrera y podrán ser considerados en el torneo de Clausura 2021, pero no antes.

Encuesta ¿Es dura la baja de Henry Martin para el América?

¿Es dura la baja de Henry Martin para el América?

Sí, baja dolorosa
No, podemos suplirlo

YA VOTARON 114 PERSONAS

Los tres contagiados, Martin, Lainez y González se suman a Emanuel Aguilera, Nicolás Benedetti y Giovani Dos Santos, quienes también serán baja en Liga de Campeones de Concacaf por lesión y no están considerados dentro de los 25 viajeros azulcrema.