Como América disputó la Final navideña de la Liga MX en el Apertura 2019 el último 29 de diciembre, no pudo hacer una preparación como corresponde y Henry Martin lo lamentó en un programa partidario del Más Grande.

El delantero comenzó con su visión sobre el buen momento personal que vive: "Es un gran honor para mí, agradezco a mi familia que siempre me ha apoyado en las buenas y en las malas. Es una gran responsabilidad también por el peso de ayudar al equipo, eso me genera un gran compromiso y mucho más amor a la camiseta".

Al ex-Tijuana se lo ve a pleno con esta playera y él mismo reveló la clave: "Trabajando es la única manera de mantener el nivel óptimo y entrenando, si se puede a doble sesión es mejor. Es un trabajo de todo en conjunto con las herramientas que nos dan: los trabajos de potencia, velocidad, todo".

Es tan positiva la actualidad de Martin que hasta se ilusiona con un llamado de Gerardo Martino: "Sería un gran orgullo poder volver a la Selección, ese es uno de los motivos por los que uno trabaja, para poder vestir también la camiseta del Tricolor".

A a hora de elegir qué aspecto del juego prefiere entrenar, el ariete contestó: "Con tantos partidos no hemos podido trabajar la definición en la semana, me gusta recibir la pelota de espaldas y girar, también las tareas de potencia y velocidad".

Por último, Martin se refirió al inusual enero que pasó el plantel: "La pretemporada es muy importante para la resistencia en estos torneos cortos y nosotros no la tuvimos porque el 29 de diciembre jugamos la Final. Merma un poco en lo físico pero tenemos que sacar la situación adelante como sea, jugando feo o mal, no hay escusas".

Uno de los goles de Henry Martin en América: