Ante tantas bajas por lesión, en un principio se especuló en América con la posibilidad de que vuelva Roger Beyker Martínez al primer equipo, algo que Miguel Herrera descartó por completo en la entrevista con Los Capitanes por ESPN.

El estratega fue contundente: "La situación de Roger me rebasó, él lo sabe perfectamente bien. Ya lo platiqué con la directiva y esas son decisiones que me superan a mí, yo no puedo hacer nada al respecto y es un tema absolutamente terminado".

Por lo tanto, al menos hasta abril, el Piojo deberá arreglárselas con Henry Martin y Federico Viñas como atacantes, ya que Nicolás Castillo permanece lesionado y se perderá, como mínimo, la etapa regular entera del Clausura 2020 de la Liga MX.

En la cúpula azulcrema molestó que el cafetalero haya brindado una entrevista para Fox Sports en las últimas horas sin pactarla directamente con la institución, además de otras polémicas que ya arrastraba como penales fallados por displicente, berrinches dentro de la cancha y el deseo constante de retornar a Europa.

Luego de pasar por Racing, Santamarina, Aldosivi, Jiangsu Suning y Villarreal, en estos dos años Martínez disputó 65 partidos oficiales en el Nido de Coapa y aportó 17 goles y 12 asistencias, con dos trofeos conquistados.

Uno de sus goles como azulcrema: