Si bien América derrotó merecidamente a Atlas 2-0 en el Estadio Azteca con los dos goles de Federico Viñas, Miguel Ernesto Herrera no se mostró del todo conforme en la conferencia de prensa posterior.

"Fue un juego difícil, no arrancamos bien, ha sido una semana difícil en la parte emocional por lo que ha ocurrido y obvio que hay distracción y sentimiento, pero conseguimos el resultado", comenzó el Director Técnico mexicano. 

"Empezamos lentos, parcos, nos apretaron, en el primer tiempo dividimos mucho la pelota y, pese a que hicimos un gol, no hicimos un buen primer tiempo. Después nos acomodamos mejor y el equipo demostró que quien juegue tiene personalidad y calidad", añadió el Piojo. 

El timonel mundialista se dio tiempo para elogiar a dos de sus futbolistas en particular: "De Viñas ya lo sabíamos, estaba en el Preolímpico porque nosotros sí prestamos a los jugadores. De Córdova no me sorprende nada, es un chico que levanta la mano fuerte para hacer cosas grandes, se echa al equipo encima". 

"La expectativa es siempre ganar, nos vamos con tres puntos que son buenos, seguimos sumando, cuando tengamos plantel completo podremos rotar a la gente", remató Herrera.


El testimonio del Técnico: