Oribe Peralta, experimentado delantero ya ex América, aprovechó la confirmación de ambos clubes en su traspaso a las Chivas de Guadalajara para emitir un comunicado especial y despedirse de sus seguidores con unas emotivas palabras publicadas en sus redes sociales.

El atacante, de 35 años de edad, aseguró que "hoy sonó ese silbatazo final para mí en América y termino un prolífico ciclo de más de cinco años por los cuales estoy profundamente agradecido tanto con directiva, cuerpo técnico, compañeros y sobre todo afición. Gracias por ese tiempo compartido, por las victorias y el aprendizaje que esta etapa ha representado para mí".

Peralta se refirió a la nueva etapa que está por comenzar como refuerzo de las Chivas de Guadalajara, conjunto al que llega para aportar, además de su fútbol, liderazgo, personalidad y experiencia a un vestidor joven y que peleará por la permanencia en la Liga MX.

El delantero veterano, dos veces mundialista con el Tri, afirmó que "a partir de ahora asumo un nuevo reto al unirme a las Chivas rayadas del Guadalajara. Me siento muy contento de poder regresar a uno de los equipos que me vio nacer como futbolista profesional. Me entusiasma poder agregar un nuevo capítulo a mi historia co esta institución y sumarme a la búsqueda de los objetivos trazados por el club con la entrega y compromiso que han caracterizado mi labor".