A esta altura puede ser que la afición de las Águilas del América esté agotada por tantas versiones que surgen del Futbol de Estufa. Es que cuando se da a conocer alguna necesidad, como en este caso la de extremo por derecha, la institución azulcrema es altamente vulnerable. Es así que acá va a un repaso de cada uno de los nombres que se desprendieron. ¿Humo o realidad?

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Darwin Machís

El venezolano Darwin Machís apareció entre las opciones por una presunta postura por parte del Granada CF de negociarlo. En teoría, el conjunto español está dispuesto a vender su ficha por cinco millones de dólares. Lo cierto es que el último tiempo volvió a tomar protagonismo en partidos por LaLiga -de hecho fue titular vs. Atlético de Madrid y marcó uno de los tantos de la victoria de su equipo por 2 a 1- y por estas horas se prepara para disputar el encuentro ante el Elche del próximo domingo dos de enero. En ese contexto parece difícil.

 

Joaquín Montecinos

El chileno Joaquín Montecinos hoy sigue siendo del Audax Italiano. Su representante se lo propuso a la directiva de las Águilas del América, tras coordinar el traspaso de Diego Valdés. Pero resulta que el que fue fuerte por él, es el Racing Club de Argentina que ya hizo una oferta formal de 2.2 millones de dólares. Aparentemente está mucho más cerca de vestir de celeste y blanco que de azulcrema.

¿Entre estos nombres estará el refuerzo que se sumará a la pretemporada? @ClubAmerica

Joao Rojas

En las Águilas del América nunca hicieron gestiones por Joao Joshimar Rojas. El extremo que en este 2021 fue tenido en cuenta por Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador, para los duelos por las Eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, seguirá su carrera en el Emelec de su país como lo hizo hasta entonces.

 

Encuesta ¿Por cuál te inclinarías para contratar?

¿Por cuál te inclinarías para contratar?

Darwín Machís
Joaquín Montecinos
Joao Rojas
Paul Arriola
Agustín Canobbio

YA VOTARON 559 PERSONAS

 

Paul Arriola

Sorpresivamente, el nombre de Paul Arriola, exdelantero de los Dorados de Sinaloa y de los Xolos de Tijuana, fue instalado por el medio italiano Tutto Mercato. Más allá de que se encuentra a punto de finalizar su vínculo con el DC United de la MLS, la directiva del Club América nunca lo tuvo como uno de los elementos a contactar para el plantel de Santiago Solari.

Agustín Canobbio

A Agustín Canobbio, quien fue elegido por la AUF como el futbolista del año del Campeonato Uruguayo, se lo comenzó a relacionar con el América tras un reporte de Privacidad Águila. Dos fuentes consultadas por este portal que componen el círculo más cercano del protagonista, comentaron desconocer sobre la posibilidad de aterrizar en Coapa.