El futuro de Alex Renato Ibarra Mina como jugador pende de un hilo después de haber sido expulsado de América por las denuncias de violencia doméstica e intento de feminicidio por parte de su esposa Lucely Estefanía Chalá.

A pesar de que ella después se retractó en la sede judicial y fue liberado, el club decidió expulsarlo y ahora quedará marginado hasta junio, sin equipo, además de estar recuperándose de la lesión.

Por todo esto es que el extremo ecuatoriano de 29 años se reunirá con las autoridades de la institución azulcrema en el Nido de Coapa para tomar una determinación acerca del futuro inmediato en su carrera.

Una fuente cercana al elemento sudamericano reveló a Récord:“Si quisieranfiniquitar todo conRenato, ya le hubieran dicho para botar todo. Él ha andado tranquilo, siAméricalo llega a separar realmente, están perdiendo a un jugador importante y también mucho dinero”.

Ibarratiene contrato hasta2023 y, si no llegan a ponerse de acuerdo en la separación o venta, podría venir una disputa legal como sucedió en 2010 conSalvador Cabañasal reponerse de un balazo en la cabeza y dejar de percibir su sueldo, aunque existe una cláusula que ya los ampara en actos indebidos de miembros de la plantilla.

El ex-Vitesse acumula cuatro temporadas como águila, con más de 100 partidos oficiales y 3 Campeonatos conseguidos, y por estos días aprovechó para visitar en Hidalgo a su hermano Romario, quien se desempeña en Pachuca.