Marcos Ignacio Ambriz ha sido uno de los tantos entrenadores de América que tuvo una etapa muy breve en el Nido de Coapa en este Siglo 21, ya que a excepción de Miguel Herrera no dubo muchos que hayan durado más de dos años en hilera en el banquillo azulcrema. Actualmente comanda a León y, cuatro temporadas después de haberse marchado, repasó ese período en la entrevista con Los Campamentos.
“No sé si regresaría en el futuro, habría que ver llegado el momento y las circunstancias. Si no eres campeón de la Liga en América es difícil de mantenerse, pero hoy estoy muy feliz de estar aquí en Guanajuato”, manifestó el timonel mexicano que también lideró a Puebla, Atlético San Luis, Guadalajara, Querétaro y Necaxa.
En la campaña 2015/2016 fueron alrededor de 50 partidos oficiales con el Ame y, más allá de que los resultados no se dieron a nivel nacional, al menos aquel conjunto conquistó la Liga de Campeones de la CONCACAF: fue el Bicampeonato tras la que había conseguido antes de la mano del uruguayo y también ex-EsmeraldaGustavo Matosas.
Nacho se ha revelado como uno de los mejores Técnicos en México por estos tiempos, a tal punto que los Panzas Verdes resultaron Superlíderes y finalistas en el último certamen que llegó a completarse. Además, marchaban en los puestos de la Fiesta Grande en el Clausura 2020 que se interrumpió por culpa de la pandemia del coronavirus y que todo indica que nunca se reanudará.
Justamente, al respecto, Ambriz sentenció: “Creo que la competencia no debería volver y sería injusto darle el título a Cruz Azul porque iba primero en la tabla de posiciones.Nosotros estamos a la espera de saber… Se dice que viene una junta muy importante para saber si se finaliza el torneo. Estamos a espera de luz verde para saber cuándo haremos los análisis de rutina”.
Encuesta ¿Cómo fue su ciclo?
¿Cómo fue su ciclo?
YA VOTARON 78 PERSONAS