A pesar de que no ha tenido continuidad en América de la mano de Miguel Herrera, Jesús Alonso Escoboza llenó de elogios al entrenador y también reveló cómo pasa la vida en cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En la entrevista con Los Campamentos, el mediocampista explicó: "En la casa estamos llevando estos días. Siguiendo las reglas como se nos dijo y esperando que pase esto lo más rápido posible".

"Estar en casa no es lo mismo que estar entrenando en un campo de fútbol pero estamos trabajando para que físicamente no nos afecte el regreso", agregó.

En cuanto a las tareas ordenadas mediante videollamdas por el Cuerpo Técnico, el zurdo detalló: "Son cargas pesadas para un entrenamiento en casa. Pero cuando regresemos sólo van a hacer falta detalles con el balón, así que no nos va a costar mucho el regreso".

Ya con relación al certamen virtual del videojuego FIFA20 de la PlayStation 4, aportó su visión: "La eLiga es un torneo muy interesante. Los compañeros han ido mejor y esperemos que levanten para que pongan el nombre de América en lo alto. Yo creo que en la realidad América va a ser mejor que en la eLiga".

Por supuesto, Escoboza aclaró cómo es vestir la camisa azulcrema para él: "Llegar al América significa mucho. Reafirmando mis sueños aquí me han llevado, estoy muy contento, tengo mucho por demostrar. Tuve una lesión y estos días me han ayudado para recuperarme".

"Para América nunca va a haber justificación. Seguimos pensando en que cuando regresemos tenemos que seguir sumando y buscar el Campeonato. La verdad, a todos los equipos les va a costar de alguna manera el regreso. Acá todos estamos trabajando al 100% y nadie ha puesto un pero. Creo que servirá esta pausa ya que América ha sufrido de lesiones", dijo el ex-Dorados, entre otros.

Escoboza dejó para lo último los elogios al Piojo: "Yo pienso que Miguel tiene el ADN de aquí y si él dura mucho es de reconocerse. Pero él también sigue soñando con dirigir en Europa".

Así es su relación con el Piojo: