Corona tendrá la oportunidad de jugar con con las Águilas en su ciudad natal. De padre mexicano y madre salvadoreña, este volante jugó con Estados Unidos y el duelo de hoy se le hará especial.

Joe Corona puede aprovechar el amistoso de hoy contra Xolos para ganar minutos y confianza en un escenario muy especial para él: si ciudad natal. El choque contra Tijuana en San Diego será una oportunidad para volver a ver a viejos amigos en la localidad donde creció y dio sus primeras patadas a un balón.

+ Mira las imágenes del entrenamiento en San Diego

Corona es de padre mexicano y madre salvadoreña, aunque a nivel de selecciones jugó siempre con Estados Unidos.

El San Diego tribune, además, recordó como Corona pudo haber ido a parar al Galaxy de Los Ángeles -donde militan hoy los hermanos Dos Santos- incluso antes de llegar al América. “Hubo un cambio de técnico en el Galaxy (Bruce Arena se fue a la selección de Estados Unidos) y Xolos prefirió retenerme”, recordó el propio jugador.

+ Mira el once probable de las Águilas para el amistoso en San Diego

“Lo conocíamos desde Xolos y me hizo bastante sentido traerlo al América. Tiene buen disparo de media distancia y gran control del balón, estamos muy contentos con él”, agregó Miguel Herrera.

Mira los números de Corona: