La noche en Los Ángeles resultó sumamente desafortunada para América. Y es que más allá del resultado en contra en el amistoso contra Pumas en donde cayeron por la mínima diferencia, al finalizar el encuentro sucedieron hechos lamentables que fueron denunciados por Miguel Layún en su cuenta de Twitter.

Al término del encuentro, el camiseta 19 azulcrema tuvo un intercambio de palabras con el cuerpo arbitral y fue ahí donde el abanderado se dirigió de forma despectiva a Layún. Águilas Monumental pudo confirmar que el línea le dijo “I don´t speak spanish, fucking mexican”, lo que en español significa “yo no hablo español, maldito mexicano”, situación que enfureció a Miguel.

 

En su red social, Layún reprobó completamente la acción al señalar que no permite ese tipo de actos. “¡Puedo tolerar todo, pero no el racismo! ¡El bandera tuvo una actitud deplorable!”, manifestó el jugador americanista, quien tuvo que ser tranquilizado por sus compañeros y cuerpo técnico.

De tal forma, Miguel Layún fue víctima de un acto racista en Estados Unidos y se espera que se tomen cartas en el asunto al ser una conducta que se ha reprobado abiertamente a nivel internacional en diferentes canchas de futbol, así como en ámbitos que van más allá del deporte como tal.