América sabe que es de vital importancia no perder el ritmo de juego en medio de la pausa por la Fecha FIFA y a razón de eso, sostuvieron un partido amistoso en contra de Pumas en Los Ángeles, puntualmente en el Dignity Health Sports Park, escenario que se abarrotó en su mayoría por aficionados de las Águilas.

Los azulcremas saltaron a la cancha con una indumentaria nueva, la camiseta que un día antes dieron a conocer en honor a la ciudad de Los Ángeles fue la que portaron para beneplácito de los americanistas angelinos que se sintieron representados con este uniforme, el cual será el alternativo para este semestre.

 

En la cancha, los Millonetas presentaron un equipo mezclado entre elementos titulares y otros que no han tenido tantos minutos. Fueron siete las ausencias que padeció Santiago Solari por los elementos que fueron convocados para la Fecha FIFA por sus respectivas selecciones, por lo que aprovechó para ver a elementos que no han tenido tantas oportunidades en Liga.

Los de Coapa propusieron el juego de inicio y tuvieron consigo las opciones más claras para abrir el marcador. Federico Viñas fue el primero que pudo romper el cero, el uruguayo se escapó sin marca de cara al arco de Julio González, entró al área, pero le faltó decisión para concluir la jugada y lo despojaron del balón.

 

Encuesta ¿Fue provechoso este amistoso para América?

¿Fue provechoso este amistoso para América?

No

YA VOTARON 154 PERSONAS

 

Posteriormente, Jordan Silva tuvo el arco abierto y con el arquero vencido, pero no la pudo mandar a guardar. Fue un centro por elevación en donde Sebastián Cáceres y González disputaron la bola, pero ninguno de los dos logró conectar con ella de forma contundente, lo que propició que le quedara de frente al camiseta 25 americanista, pero este no pudo darle dirección de gol.

Para el complemento, las Águilas bajaron en intensidad e incluso se vieron sorprendidas en el marcador. Rogério se inventó una jugada individual dentro del área y sacó un zapatazo potente y bien colocado en donde Óscar Jiménez voló, pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Al ver a su equipo abajo en el marcador, Santiago Solari mandó jugadores de refresco al campo, Álvaro Fidalgo como su carta principal; sin embargo, no hubo modificaciones en el electrónico, por lo que América fue derrotado en esta edición del Clásico Capitalino, una semana antes del encuentro contra Atlético de San Luis en la reanudación de la Liga MX.