Después de mucho tiempo, América por fin puede decir que tiene plantel completo. Quizás no fue como muchos aficionados hubieran esperado, pero a mitad del Apertura 2022 Fernando Ortíz presume de tener una de las mejores plantillas en los últimos años. 

Con el fichaje de Brian Rodríguez, procedente del LAFC de la MLS, las Águilas dieron por cerrado el mercado y se preparan para intentar conseguir el título número 14 de Liga MX. Mientras tanto, desde Sudamérica un jugador que intentó aprovecharse de los azulcremas está por cambiar de aires

 

A inicios del 2022 uno de los nombres que más sonaron para llegar a Coapa fue Brian Ocampo, extremo uruguayo de Nacional que era considerado una de las más grandes promesas del continente.

El futbolista de 23 años estuvo cerca de arribar en enero pasado, pero su representante quiso sacerle más dinero a la directiva que encabeza Santiago Baños. Paco Casal, agente de Ocampo, intervino y pidió una prima por el fichaje que rondó en cuatro millones de dólares. Este dinero supuestamente una parte era para el conjunto uruguayo por derechos de formación y la otra se la iba a quedar Casal, como su respectivo porcentaje de comisión que le correspondería por la negociación.

Al final América desistió y ahora Brian Ocampo se marchará por dos millones al Cádiz de la Primera División de España, el cual actualmente se encuentra en los últimos lugares de la tabla general. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!