Todo aquel que pasa por el Club América sueña con volver. Y Óscar Adrián Rojas no es la excepción. Él mismo lo confesó en una plática que mantuvo con el periódico Mediotiempo, en la que no solo se refirió al regreso, sino también, en qué formatos y cuál es el camino que pretende tomar, ya en su etapa como exfutbolista.

"Ojalá y más adelante se pueda dar, hace poco que terminé el curso de técnico, hice otro de MBP de metodología en futbol base, entonces sí, mi intención es esa, prepararme bien. En su momento tomé la decisión de buscar y ojalá las puertas se abran para llevar a cabo lo que aprendí”, lanzó Kevin, quien tuvo su paso por el azulcrema en 2001 y entre 2004 y 2012.

 

En esa línea, Óscar Adrián Rojas, también admitió que, hasta el momento, no consiguió ofrecimientos para ejercer en su nueva faceta: "No se ha dado la posibilidad de que se pueda hablar con algún equipo, mi intención sí es empezar con jóvenes, con niños, como en su momento de joven ver a mis entrenadores cómo me enseñaron, la gran parte de esto quiero ser es eso, empezar con los chavitos".

Mexsport

Asimismo, aclaró que entiende que inició un camino que será largo: “Esa es mi idea, pero también soy consciente de que empiezo de cero, mi idea es empezar con los chavos, por supuesto que me gustaría empezar en las Fuerzas Básicas de América, por supuesto que sí, pero si no es ahí buscar en otros lados y si se abre bienvenido sea. Ir aprendiendo tanto para lo bueno y para lo malo y más adelante una Primera División y si es en América yo encantadísimo”.

 

Encuesta ¿Kevin Rojas merece tener su espacio en el Club América como entrenador?

¿Kevin Rojas merece tener su espacio en el Club América como entrenador?

NO

YA VOTARON 641 PERSONAS

 

Para cerrar, reveló a qué entrenador le gustaría copiar: “Me tocaron bastantes, pero sí se me quedaron muy marcados en mi carrera, por ejemplo Mario Carrillo fue una de las personas que me gustó mucho cómo se desempeñaba con el jugador, cómo trabajaba, y así otros, aprendí de muchos, y creo que me veo como con esa idea, de llevar a cabo lo que ellos hicieron más lo que he estado aprendiendo”.