Luego de intensas medidas que buscan cambiar la realidad del futbol mexicano tras el desastroso paso de la Selección por el Mundial de Qatar 2022, pocos esperaban la decisión que tomó Yon de Luisa en las últimas horas.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se presentará a la reelección que tendrá lugar en mayo próximo, por lo que completará su mandato y después se despedirá. Ahora hay una vacante para presidir el ente hasta 2026...

 

De acuerdo a distintas versiones, el dirigente no pudo soportar la presión tanto de la afición, que se vio particularmente enojada y desilusionada en la última cita mundialista, como los continuos ataques mediáticos para que deje su puesto.

De acuerdo a la información que aportó W Deportes, Joaquín Balcálcer es uno de los grandes candidatos a suceder a de Luisa y comandar a la FMF. Si bien no está tan ligado al mundo del futbol, ha tomado decisiones importantes en el Club América en el último tiempo y su influencia creció en el comité de Las Águilas.

¿Quién es Balcálcer?

Según la fuente, Balcálcer fue quien tomó la decisión, entre otras, de despedir a Miguel Herrera tras su último paso por el cuadro de Coapa y cuando ya tenía un fuerte descrédito entre los seguidores. Entre 2006 y 2018 fue vicepresidente jurídico de Televisa. Actualmente es el Jefe de Gabinete del Presidente Ejecutivo del Directorio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!