La renuncia de Juan Carlos Rodríguez como Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol fue el tema central de la reciente Asamblea de Dueños de la Liga MX. Es por eso que Emilio Azcárraga, propietario del América, habría puesto sobre la mesa el nombre de un viejo conocido por la afición azulcrema.

Se trata de nada menos que Santiago Baños, quien actualmente se desempeña como presidente deportivo del América. La experiencia que tiene como directivo de las Águilas sería determinante en ese sentido, mientras Mikel Arriola ocupa el cargo de Alto Comisionado de la FMF de manera interina.

Así lo dieron a conocer los periodistas León Lecanda y Omar Flores en su reporte para ESPN, aclarando que todo depende de cómo quede la estructura de la FMF tras la salida de Juan Carlos Rodríguez. Si todo se mantiene como hasta ahora, el gran favorito para el puesto es Santiago Baños.

Baños y compañía decidirán el futuro de un área muy importante.

Entre los retos que tendría que asumir Santiago Baños, al menos de entrada, sería negociar la continuidad de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana. El Vasco llegó al banquillo del Tri por su buena relación con Juan Carlos Rodríguez, por lo que su futuro es muy incierto.

¿Próximo presidente de la FMF?

Esta es una posibilidad de cara a lo que viene en la FMF. Y es que si se elimina el cargo de Alto Comisionado, Santiago Baños podría ser elegido como el nuevo presidente del órgano rector del futbol mexicano. Se espera que en el mes de enero todos estos temas queden resueltos.