Alex Renato Ibarra Mina es el gran protagonista de América por estos tiempos y las noticias continúan luego de que el jugador de América haya sido denunciado por su esposa por violencia doméstica.
Lo cierto es que ya está la fecha para la nueva audiencia al respecto: será el jueves 12 de marzo y allí seguirán las novedades acerca de la situación legal del extremo ecuatoriano.
Por si fuese poco, el ex-Vitesse fue acusado también de tentativa de aborto y, en su segunda presentación, será escuchado por las autoridades de México.
La pena puede ser de entre 10 y 40 años en caso de confirmarse la agresión, por lo que la Justicia ya trabaja en todos los ámbitos mientras Ibarra permanece encerrado en una celda.
De acuerdo a Alejandro Cruz Cisneros, abogado penalista que platicó con Mediotiempo,“el Ministerio Público judicializa la carpeta de investigación, la lleva con un juez y ahí acusan a este señor por violencia familiar y presentan datos como pruebas. La jueza, para resolver si lo vincula o no al proceso, puede reclasificar ese delito con base en las pruebas que mencionó el Ministerio Público. Ella puede decir si es violencia familiar, si solo son lesiones, o si es tentativa de feminicidio”.
América, del lado de lasmujeres: