Casi sin querer, las conversaciones entabladas entre la directiva de las Águilas del América y el entorno de Brian Ocampo, se transformaron en una de las historias principales del Futbol de Estufa de la Liga MX, en la previa al comienzo del Torneo Grita México C22, en el cual, por cierto, el elenco de Santiago Solari debuta este viernes siete de enero contra Puebla.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Todo tendía a que el Azulcrema se quedaría con la ficha del delantero uruguayo, con tan solo hacerle una contundente y abultada propuesta para su salario, dado que desde los primeros instantes del 2022, quedó en condición de agente libre al haber rechazado la oferta de renovación por parte del Club Nacional de Football.

 

En esa línea, mientras el elenco rioplatense reclama un porcentaje de los montos que se manejan en la operación por los derechos de formación -de hecho trascendió que es lo que por estas horas estaría frenando el arribo de Brian Ocampo a la Ciudad de México- las Águilas del América anotaron un dato que le da algo más de claridad para llegar al desenlace deseado.

Brian Ocampo, posible refuerzo del Club América, no formó parte de los citados para el inicio de la pretemporada de Nacional. @Nacional

Resulta que este miércoles cinco de enero, Nacional inició su pretemporada previa al comienzo del Campeonato Uruguayo de la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de su país. Para la misma, comunicó a través de sus cuentas verificadas de las redes sociales, los elementos incluidos para el trabajo que desarrollará el estratega Pablo Repetto.

 

Encuesta ¿Crees que Brian Ocampo es el jugador que necesita Solari?

¿Crees que Brian Ocampo es el jugador que necesita Solari?

NO

YA VOTARON 1367 PERSONAS

 

Y en cuestión, la gran ausencia del listado es la de Brian Ocampo, que, por lo visto, si no descarta continuar en el Bolso, por lo menos, sí se encuentra negociando el equipo en dónde jugará en este 2022. Acaso, Águilas Monumental, pudo saber que el ofrecimiento que se le realizó desde el Nido, en principio, es el más tentador. Resta esperar si es por el monto que el protagonista considera como razón suficiente para declinar otras opciones.