Pocos refuerzos en la historia de América causaron el impacto de Iván Zamorano, quien con su experiencia en Mundiales con la selección de Chile y en equipos de talla mundial como Real Madrid e Inter de Milán prometía una cantidad de goles importantes y grandes actuaciones con el equipo.

Sin embargo, su estreno con las Águilas debió retrasarse por una razón que en su momento no lograba entender. “Yo estaba con Pérez Teuffer, ya tenía mi pase y me dice ‘no vas a jugar’. Yo la verdad no entendía nada”, confesó el entonces flamente fichaje del cuadro azulcrema en una entrevista reciente.

“Estaba en el banquillo de suplentes con Fabián y Duilio,les dije que el presidente me dijo que no voy a jugary me dicen ¿qué pasó? Y después me enteré de la verdad de todo esto, lo que pasa es que el Morelia lo habría comprado TV Azteca y el debut de Iván Zamorano iba a ser por TV Azteca”, añadió.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_89059464”, “obj”: {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”549587″} });

La situación, evidentemente, le causó curiosidad. “Entonces me tiraron al palco y esperé una semana, al segundo partido América vs Santos, con nuestra gente y nuestro estadio, obviamente con Televisa transmitiendo”, comentó.

Para Zamorano su debut, aunque debió esperar, fue bastante soñado por cómo se dieron las cosas. “Fue una fiesta para el americanismo, ganamos 5-1, hice tres goles, la verdad fue algo extraordinario, pero ahí me di cuenta de verdad como funcionaba la situación en México”, afirmó el chileno.