América no pudo sumar un trofeo más a sus vitrinas y cayó por 3-2 en la Campeones Cupcontra Atlanta Uniteddisputada ayer por la noche en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
La derrota de las Águilas dejó en evidencia la necesidad de reforzar al equipo luego de las bajas sufridas. Sin embargo, la prioridad debería ser fortalecer la defensa y no el ataque.
Miguel Herrera pretende un mediocampista ofensivo luego de sufrir las bajas de Mateus Uribe por venta y Nicolás Castillo por lesión, pero la zona del campo que peor se vio ayer fue la defensa.
Tanto Paul Aguilar como Jorge Sánchez tuvieron problemas para contener el ataque de Atlanta por las bandas. Incluso, un error de Sánchez desembocó en el penal que cometió Bruno Valdez, quien terminó expulsado por doble amonestación.
Carlos Vargas fue el encargado de reemplazar a Emanuel Aguilera en la zaga central y no dio garantías en el fondo.
La directiva azulcrema tiene tiempo hasta el 5 de septiembre para contratar futbolistas provenientes del extranjero, por lo que el Piojo y Santiago Baños deberían considerar la opción de reforzar la defensa para ir en busca del título en el Apertura 2019.