El Preparador Físico detalló el plan a seguir para mejorar al plantel desde lo físico.
Giber Becerra volvió a América para que el plantel mejore desde lo físico, luego de tantas lesiones en este sentido durante el ciclo de Ricardo La Volpe. Ahora, el Preparador Físico de Miguel Herrera reveló los pasos a seguir en este sentido para la pretemporada en las playas de Cancún.
“Son los cimientos para lo que se viene y ahí es donde aprovechamos para aumentar las cargas en ciertas áreas y para identificar las necesidades de cada jugador. Sirve para dosificar de una manera más exacta y con el objetivo de tener una buena base para el inicio de la temporada”, sentenció en la entrevista con RÉCORD.
“Si no realizas la pretemporada te afecta, no es lo ideal”.
“Hay que considerar todas las variables, las lesiones pasan por distintas circunstancias. Trabajamos en la individualización de programas, es decir, personalizar los trabajos basándonos en cada uno de nuestros jugadores. Yo utilizo una analogía: me enfoco en armar la suspensión, la alineación, balanceo y el chasis, y después aumentar los caballos de fuerza, pero primero hay que afinar la máquina para posteriormente aumentar la carga”, manifestó en comparación con lo que puede suceder con los automóviles.
Y concluyó Becerra: “Si no realizas la pretemporada afecta, pues no tienes esa base, tendrías que armar algo sobre la marcha y eso no es lo ideal”.
$bp(“Brid_97307135”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”145675″});
+ Los apuntados para el Apertura
Foto: Récord.