En 1982 empezó el traslado de la pasión azulcrema a lo musical.
$bp(“Brid_75872247”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”67923″});
La pasión por el Club América no sabe de límites, no entiende de fronteras. Trasciende lo futbolístico y llega a otros ámbitos, como el arte y la música. En realidad ello comenzó precisamente en 1982, cuando se decidió demostrar también el amor por el más grande con el que hoy es reconocido como himno oficial de la institución.
¡Águilas a ganar! vinculado con aquella Final épica contra ChIvas.
“Mi padre hace el himno del América por una petición del presidente del club que convocó a diversos autores para crear la identidad del himno, recuerdo a mi padre en casa con su guitarra, anotando las letras y componiendo. Fue algo raro, él tenía la diversidad creativa muy amplia que le permitió estar en otro ámbito, pero también tener un éxito rotundo porque si somos claros, el himno es vigente después de 34 años y estamos hablando que un tercio de la historia del club ha sido con este himno”, explicó a Mediotiempo Carlos González, hijo del cantautor.
“Mi padre cantó aquel día de la final que América ganó a Chivas, cantó en el mediotiempo y con su mismo atuendo de artista salió a vender su disco en la explanada del Estadio Azteca; para mí es un ejemplo de alguien que realmente quiere trascender”, dijo González. Lo cierto es que aún hoy, a 34 años de aquel épico encuentro frente al acérrimo rival, el ¡Águilas a ganar! permanece en el corazón de los fanáticos.
¡Gracias, querido Blanco!
+ Juego: ¿sabes de qué es cada foto?