A la directiva de las Águilas del América se le llenaron los ojos de monedas, al enterarse de la posibilidad de que Guido Rodríguez pueda ser transferido del Real Betis al Arsenal Inglés en una suma desorbitante.

En enero del 2020, el club español desembolsó en las arcas del elenco azulcrema para hacerse con los servicios del volante argentino de 26 años, cerca de tres millones de euros a cambio del 75 por ciento de la ficha.

 

El resto (25%), quedó en poder del América con la intención de sacar rédito en una futura venta de Guido Rodríguez, algo que, conforme a un reporte realizado por el periódico Mundo Deportivo, estaría por concretarse en el próximo verano europeo.

Según cuenta el medio español, el examericanista hace tiempo que está siendo observado por los ojeadores del Arsenal, club que estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del futbolista, la cual estaría tasada en más de 80 millones de euros.

Por lo tanto, si el pase se consuma a mediados del 2021, el Club América podría percibir más de 20 millones de euros. Una cifra que es casi siete veces más de lo que recibió por el porcentaje vendido al Betis hace un poco más de un año. ¡Grandísima jugada!