¿Qué será del futuro de Alex Renato Ibarra Mina en América? Es la gran pregunta que se hacen muchos en el Nido de Coapa por estas horas debido a las denuncias que podrían terminar con el extremo ecuatoriano en la prisión.
Lo cierto es que el club podrárescindir el contratodel ex-Vitesseapegado a laLey Federal del Trabajoy sin ninguna culpa del empleador cuando se conozca la decisión de la juez que lleva su caso. Textualmente, el jugador está acusado de “violencia Familiar” y “tentativa de feminicidio”.
Allí se explica en el artículo 47, apartado XIV: “La sentencia ejecutoriada que imponga al trabajador una pena de prisión,que le impida el cumplimiento de la relación de trabajo,es una causa de rescisión de la relación de trabajosin responsabilidad para el patrón”.
El jueves, la nueva defensa mostrará las pruebas para tratar de descartar el cargo de “tentativa de feminicidio” y la juez dará su decisión final el sábado 14 de marzo, día en el que se conocerá si Ibarra fue culpable o no oficialmente.
El Más Grande se pronunció en las redes sociales y anunció allí que castigará cualquier tipo de acto irresponsable por parte de alguno de sus futbolistas para ayudar a erradicar directamente.
Por su parte, Miguel Herrera aseguró en la conferencia de prensa que se mantendrán al margen de la situación hasta que haya una resolución definitiva por parte de la Justicia.
El Piojo se refirió a Renato: