Más allá de que se mencionó en varias oportunidades que Rubens Óscar Sambueza podría volver a América a los 36 años para terminar su carrera profesional, al final regresó a Toluca y al parecer, por lo que se lee en las redes sociales, la mayoría de la afición del Más Grande festejó que no tuviera una nueva etapa en el Nido de Coapa.

Muchos opinaron que, a esta altura de su trayectoria, ya no tiene el nivel suficiente como vestir la playera más pesada del fútbol de México a pesar de que se ha destacado en este lustro con los colores de Pachuca y de León. "Así anda últimamente Toluca, contrata a puro cascajo" fue uno de los comentarios, al tiempo que otro fue "lo piden como si fuera una figura, ya no lo es".

Ya ha jugado estos duelos con ambas camisas (Jam media).

Sambu brilló con la camisa azulcrema pero se fue de muy mala manera con la directiva en aquel entonces, pues las constantes expulsiones en los Clásicos y las diferencias con el Presidente Deportivo Ricardo Peláez fueron insalvables, además de que había demostrado cierta displicencia y desgano en los entrenamientos y en los encuentros.

De cualquier forma, en la ofensiva el entrenador Miguel Ernesto Herrera cuenta con variantes de lujo en esa posición como Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen, Leonardo Suárez y Giovani dos Santos, que pueden hacerlo tanto de volantes de ataque como de "mediapuntas" por detrás de los arietes Federico Viñas, Henry Martín y Roger Martínez.

Las estadísticas confirman que el ex-Capitán la rompió con el Ame... Fueron en total 162 partidos oficiales con 27 goles, 55 asistencias y 4 Campeonatos: dos Ligas de Campeones de la CONCACAF (2015 y 2016) y dos Ligas MX: el Clausura 2013 y el Apertura 2014. La curiosidad es que todos los trofeos fueron con entrenadores diferentes: el propio Piojo, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz.

Encuesta ¿Te hubiera gustado ver a Sambueza de nuevo en América?

¿Te hubiera gustado ver a Sambueza de nuevo en América?

Sí, aún es un jugador de calidad
No, ya está grande

YA VOTARON 98 PERSONAS