Según el jugador, esta temporada se tratará de no bajar los brazos y de buscar la continuidad en la cancha para ser titular en América.

Pedro Arce no fue titular en su primera temporada en las Águilas, luego de llegar directamente desde el fútbol griego, y solo disputó cinco partidos en el semestre, por lo que en el comienzo de la pretemporada aseguró que espera volver a tener continuidad y tomar el puesto estelar en el once.

+Comienzo de la pretemporada del Apertura

"Lo importante es la continuidad. Cuando un jugador tiene continuidad es capaz de demostrar de todo lo que es capaz, entonces tenemos esta pretemporada para demostrar y todo al final es para que América sea campeón, esa es la meta de todos y eso es para lo que hemos estado trabajando", expresó Arce.

Además, respecto a su llegada al América y este comienzo de semestre, Pedro aseguró que "estoy más motivado que el año pasado, me siento mejor físicamente y siento que esta pretemporada va a ser mucho mejor".

Respecto a la no titularidad en el Clausura 2018, Arce explicó que "obviamente todos los jugadores vivimos de estar en la cancha, nosotros siempre queremos jugar, pero bueno esta temporada no se dio, mi primera temporada en Grecia, en primera división, fue parecida a la que tuve aquí en América y al segundo año fue cuando empecé a ser titular indiscutido, entonces el fútbol es así, cambia mucho, entonces hay que confiar en sí mismo, seguir trabajando, y nunca bajar los brazos".