Las Águilas del América de Santiago Solari siguen buscando alternativas en el mercado de pases de invierno de la Liga MX, para encaminarse en el Torneo Grita México C22 y, de esa manera, volver a ser considerado como el equipo candidato al título. Al respecto, la directiva se mantiene en negociaciones para reforzar la zona ofensiva con uno o dos extremos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

A propósito, los últimos nombres que trascendieron fueron Alejandro Zendejas de Necaxa y Pablo Solari del Colo-Colo. Por uno se espera la presentación en breve y por el otro, que los altos mandos de la institución azulcrema logren convencer a sus pares del conjunto chileno que, en primer término, pretenden retener al joven de 20 años para pelear el certamen local y la Copa Libertadores.

Pero el Futbol de Estufa y el mercado en general no solo acercan versiones relacionadas con presuntas salidas o llegadas que puedan afectar al plantel que encabeza Santiago Solari, sino también, novedades sobre negociaciones pasadas que los dueños y la directiva de las Águilas del América desde hace meses insisten en dar con la solución.

Se trata de la ya vieja deuda que mantiene el Club Atlético Independiente de Argentina por los traspasos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez. La cifra alcanzó los 6.8 millones de dólares y restan algo más de 5. Lo cierto es que la esperanza de poder cobrar, aunque sea una porción, surge por la cesión con opción de compra que el Rojo acordó recientemente con el Fortaleza de Brasil.

Encuesta ¿Cuán responsable crees que es la directiva del América por la deuda que acarrea Independiente?

¿Cuán responsable crees que es la directiva del América por la deuda que acarrea Independiente?

Muy responsable
Poco responsable
Nada responsable

YA VOTARON 1688 PERSONAS

Es decir que, si el elenco de Ceará aplica la cláusula, apelando a la honestidad de las autoridades del Rey de Copas, de ahí se desprendería parte de los recursos para el depósito que esperan en Coapa. Vale aclarar que trascendió que la cláusula es de 1.2 millones de dólares, por lo que todo hace presuponer que las diferencias económicas permanecerán por un tiempo más.