La peor etapa regular de Herrera con América

las más leídas

La peor etapa regular de Herrera con América

En sus torneos anteriores, el equipo siempre había sumado al menos 30 puntos, cifra que ya no alcanzará en este Clausura.?

Bolavip
Redacción América Monumental

La peor etapa regular de Herrera con América

La peor etapa regular de Herrera con América

En sus torneos anteriores, el equipo siempre había sumado al menos 30 puntos, cifra que ya no alcanzará en este Clausura.

Ya no solamente ocurre desde el rendimiento flojísimo, sino que también se constata desde los números: este América ya es el peor de Miguel Herrera al frente de las águilas. Estadísticamente es así porque hasta ahora en ninguna de sus etapas regulares había estado por debajo de los 30 puntos, cifra que inexorablemente no alcanzará en el Clausura 2018.

Como mucho, este plantel podrá llegar a las 29 unidades si el sábado vence al escolta Santos por la jornada 17 en el Estadio Azteca desde las 21. De cualquier manera, podrá culminar segundo de cara a la Liguilla si gana y el Clásico Regiomontano finaliza empatado entre Monterrey y Tigres.

Así y todo será segundo si vence a Santos y el Clásico Regio acaba en empate.

Herrera arribó al cuadro de Coapa para el Clausura 2012. En su primer torneo sumó 32 puntos al término de la fase regular, fue tercero en la clasificación y tuvo la tercera mejor ofensiva con 30 goles, solo por debajo de Santos y Monterrey, que terminaron como líder y sublíder. En el Apertura de ese mismo año, los del Nido acabaron en el cuarto sitio con 31 unidades y como uno de los tres mejores ataques.

Para el Clausura 2013, torneo en el que alzaron el título de la Liga MX, fueron el segundo mejor club de la fase regular con 32, por debajo de los Tigres. Con 30 goles se pusieron como la segunda mejor ofensiva y una de las mejores tres defensivas del campeonato.

La cumbre en cuanto a cosecha de unidades llegó en el Apertura 2013, torneo en el que también llegaron a la Final, pero que perdieron ante León. Ese semestre el América fue líder con 37 unidades, tercer lugar en el ataque con 31 dianas y primero a la defensiva con solo 12 tantos permitidos.

En su regreso al equipo azulcrema para el Apertura 2017, el Piojo apenas alcanzó los 30 puntos, para terminar tercero y quedar eliminado en Semifinales por los Tigres, que al final se convirtieron en Campeones. ¿Cómo culminará esta historia entonces?

La directiva platicó con el plantel en este difícil momento:

Temas


Comentarios

¿Qué te parece la llegada de Federico Viñas al América?

Es un buen refuerzo
Sirve como recambio
Había que darle oportunidad a la cantera

Suscríbete a nuestras noticias