Giber Becerra hizo un análisis sobre el momento actual de los lesionados que recién regresan al equipo. “Tenemos que tener paciencia, lamentablemente los jugadores no son máquinas”, advirtió.

Consultado por Esto, Becerra se refirió -sin dar nombres- a los jugadores que recién están volviendo de sus dolencias musculares: Jéremy Ménez, Cecilio Domínguez y Henry Martin. “Los jugadores no son robots. Nosotros quisiéramos que el alto rendimiento se mantuviera toda la temporada, pero hay muchas cosas que involucran, no solo lo físico, que nos corresponde”, explicó el asistente de Miguel Herrera.

+ Herrera parece haber dado con el once contra Santos

“Pero ese es el trajín, el ida y vuelta. Nosotros más que nadie quisiéramos que los jugadores estuvieran al tope físicamente, porque mentalmente lo están. Pero el cuerpo se desgasta, necesita recuperarse y los tiempos no te alcanzan”, agregó.

+ Así luce Ilie Dumitrescu en la actualidad

¿Incidió el calendario con la Concachampions en el medio? “Fisiológicamente el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse. Pero dos días, no siempre es el tiempo que se requiere para la recuperación optima que necesitamos”, sentenció Becerra.

Mira lo que dijo:

$bp(“Brid_24774376”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”220904″});