Néstor Araujo fue la última incorporaciónde América en un mercado de pases que todavía no finalizó y aún puede dar alguna sorpresa. Por la necesidad de reforzar con experiencia la zona central de la defensa, por la jerarquía que arrastra el internacional mexicano y por la idea de liberar algún jugador que ocupeun puesto de No Formado en México en esa posición, fue un gran fichaje.
La sorprendente decisión del surgido en Cruz Azul asombró a buena parte de la Liga MX, puesto que en otras oportunidades muchas escuadras habían puesto un ojo en su figura con poca fortuna. De acuerdo a Mediotiempo,la búsqueda de Las Águilas en esta oportunidad fue fructífera por la actitud de Celta de Vigo.
El cuadro español, después de cuatro temporadas en LaLiga, le ofreció al zaguero un contrato de solo una temporadapor su edad (tiene 30 años). Esta oferta no fue bien recibida por Araujo, que pretendía un vínculo de por al menos dos años y por eso escogió dejar la institución y retornar a la su país.
¿Qué le dio América?
Los Millonetas le dieron al futbolista un jugoso contrato por tres años, con ventajas económicas y deportivas. En los últimos dos partidos, fue titular y se espera que sea una fija en el equipo durante este semestre.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!