La sorprendente estadística que dejó Guido Rodríguez en el América
Noticias Estadísticas

La sorprendente estadística que dejó Guido Rodríguez en el América

El argentino dejó grandes números en su paso por Las Águilas. 

Bolavip
Redacción América Monumental

La sorprendente estadística que dejó Guido Rodríguez en el América

La sorprendente estadística que dejó Guido Rodríguez en el América (Foto: Getty)

Finalmente, tras varias idas y vueltas, Real Betis confirmó esta tarde el fichaje de Guido Rodriguez proveniente del América. El jugador de 25 años surgió en River, paso por Defensa y Justicia y Xolos y los últimos dos años y medio defendió la playera americanista, donde se destacó con números sorprendentes por los que el club español se fijó en él.

Según los datos oficiales de la Liga MX, Guido jugó 119 partidos con Las Águilas y convirtió 12 goles. El dato sorprendente es que esos 119 partidos fueron todos como titular. No sólo eso, practicamente no salió en esos encuentros: jugó 10486 minutos de 10710, es decir el 97.90 %. 

Además, el elemento integró tres veces el once ideal de la Liga MX, ganó el Balón de Oro 2018-2019 y fue campeón en tres ocasiones: Apertura 2018, Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019. 

El dato negativo de la campaña del argentino fue que sumó seis rojas, equivalentes a una expulsión cada 20 partidos. En cuanto a amarillas también fue bastante sancionado: vio 28 veces la amonestación, es decir una cada 4.25 juegos. De todas maneras, algo normal para un jugador de su posición. 

 

Los números de Guido Rodíguez en el último torneo: 

Temas


Comentarios

¿Quién será la figura de la serie vs. Chivas?

Ochoa
Gio
Córdova
Henry
Viñas
Otro

Suscríbete a nuestras noticias