A pesar de haber salido en libertad luego de que Lucely Chalá modificara su testimonio quitando los cargos de violencia física, Renato Ibarra fue separado del plantel del América, información que publicó el club previo a la audiencia en la cual se determinó la libertad del jugador.

El comunicado asegura que el ecuatoriano fue separado de manera definitiva, por lo que no volvería a vestir la playera de las Águilas. Sin embargo, Renato tiene contrato con el América hasta junio de 2023.

Aunque algunas informaciones aseguran que la institución americanista se apoyaría en la ley para rescindirle el contrato al sudamericano, el periodista Rubén Rodríguez reveló que no será así este viernes por la mañana en el programa Agenda Fox Sports.

De acuerdo a la información aportada, el club le seguirá pagando su contrato a Ibarra hasta mitad de año y luego buscará negociarlo en el mercado de verano.

"Les voy a contar la verdad del tema de Renato: está separado del club, pero el club le va a seguir pagando su salario por lo menos hasta el mes de junio o julio, para que pueda ser negociado. El Club América, inteligentemente, lo hace a un lado por imagen, pero tampoco el Club América tiene porqué perder en esta situación, entonces lo que van a hacer es intentar colocarlo en el mercado, porque es un activo del club que se equivoca y comete un terrible error, pero el club no tiene porqué pagar los dividendos, entonces lo que van a hacer es tratar de venderlo en el mercado", informó Rubén Rodríguez.

América quiere evitar una posible demanda por parte del futbolista por incumplimiento de contrato y ese es el motivo por el cual no le rescindirá el contrato e intentará negociarlo en el verano.