Las dos opciones del Piojo para su futuro

las más leídas

Las dos opciones que maneja Miguel Herrera para su futuro

Los objetivos que desea conseguir el Técnico de América para lo que se viene en su carrera.

Bolavip

Las dos opciones del Piojo para su futuro

Las dos opciones del Piojo para su futuro (Foto: Fotos: Jam media.)

Miguel Ernesto Herrera suele referirse a su exitosa trayectoria profesional, que a los jóvenes 52 años ya ha incluido un Mundial con la Selección de México y varios títulos en el banquillo del Más Grande, entre otras cuestiones. Ahora, en la entrevista con Unánimo Deportes, resaltó de nuevo sus objetivos de cara a la vuelta del fútbol oficial y al 2021 personal.

El estratega comentó con relación a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus: "Vamos bien en esta parte del confinamiento, obviamente seguimos en las pláticas por todo lo que está sucediendo con la Liga, si arranca o si no arranca... Se ha atrasado este momento. Yo creo que la próxima ya vamos a estar hablando con Santiago (Baños, el Presidente Deportivo) para ver si definimos esta situación".

Luego, el Piojo fue concreto sobre las flamantes metas individuales: "Hay dos cosas que me ilusionan: una es la de dirigir en Europa, demostrar que estoy capacitado como para dirigir en cualquier otro lado. Y la otra es que me digan ´bueno, te vas a quedar diez años en el América´ como el Tuca (Ricardo Ferretti) lo ha hecho en Tigres. Para mí sería algo extraordinario".

Una imagen repetida desde hace ya tres años.

Con relación a la probable conformación de la plantilla de cara al Apertura 2020, Herrera remarcó: "Ya no hay nacionalizados, tenemos formados o no formados en México. Tenemos doce, entonces si el torneo arrancara hoy serían once, tenemos esa disyuntiva. Ya nos sentaremos con Santiago, pues no puedo armar un equipo si yo no lo voy a dirigir, entonces él está muy pendiente de esto. Como ya lo dijo, lo veremos después de la junta de los directivos y nos sentaremos a ver qué es lo que sigue en el equipo con los extranjeros que tenemos".

El timonel acumula cuatro Campeonatos entre sus dos períodos en el Nido de Coapa: dos Ligas MX (Clausura 2013 y Apertura 2018), una Copa MX (en 2019) y el Trofeo de Campeones del año pasado en Estados Unidos frente a Tigres, mientras que al mando del Tri conquistó la Copa Oro de 2015, también en el país vecino.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;