América tiene tiempo hasta el jueves 5 de septiembre a las 17:00 horas para contratar un último refuerzo y el tiempo apremia en la búsqueda por un defensa.
El nombre de Gonzalo Jara fue el último en sonar en Coapa, pero hay ciertas cuestiones del experimentado chileno que podrían desalentar a la directiva azulcrema de ficharlo.
El zaguero de 34 años ha protagonizado varios episodios de indisciplina a lo largo de su carrera, lo que generaría dudas en el Nido a la hora de presentar una oferta.
En las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el entrenador de la selección chilena Claudio Borghi lo sancionó junto a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Arturo Vidal por llevar tarde a la concentración y en estado inadecuado.
Con La Roja también fue sancionado de oficio en la Copa América 2015 por provocar la reacción de Edinson Cavani en el duelo de cuartos de final contra Uruguay al introducirle su dedo en el trasero al delantero charrúa. Además, en la Copa América de este año, también contra la Celeste, pateó a un espontáneo que invadió el campo de juego durante el partido.
Jara también causó polémica en su paso por Inglaterra, donde se perdió un partido con el Brighton por haber sido sorprendido manejando pese a que cumplía una sanción de 17 meses por conducir en estado de ebriedad.