Sin duda alguna que el elenco del Club América cuenta con una importante riqueza en cuanto a talentos deportivos que defendiendo la playera azulcrema a lo largo de las carreras futbolísticas que tuvieron los jugadores. Si bien hay algunos que no lograron dar lo esperando al momento de su llegada, hay otros que son considerados grandes ídolos del equipo.

Uno de los nombres que más destacan dentro de la historia de la institución americanista es el del centrocampista y exfutbolista Cristóbal Ortega, quien es uno de los grandes jugadores que logró tener un gran paso por el club y por el cual también obtuvo importantes títulos defendiendo la playera azulcrema.

 

Su debut en la institución más importante del futbol mexicano se realizó en el año 1974, logrando concretar su primer partido con la playera americanista el pasado 3 de octubre de aquella instancia en un partido que enfrentó a las águilas al Ciudad Madero.

A los dos años siguientes el centrocampista logró sumar cuatro campeonatos con el América, donde ganó una Liga MX, un Campeón de Campeones, además de sumar posteriormente un Campeonato de la Concacaf y una Copa Interamericana, donde lograron derrotar al cuadro xeneize de Boca Juniors.

Ortega alcanzó a ganar seis campeonatos mexicanos de la Primera División y tres Campeón de Campeones con el América, además de sumar dos Copas Interamericanas y tres Copa de Campeones de la Concacaf, considerando estos cincos torneos que ganó de manera internacional.

Por otra parte, también logró sumar dos participaciones en las Copas del Mundo. La primera se concretó en Argentina 1978, donde lograron alcanzar la primera fase con la Selección Mexicana en aquella oportunidad. Posteriormente, fue parte del equipo en México 1986, donde llegaron hasta los cuartos de final.