La remontada de América en este Apertura 2022 es espectacular. Como si fuese una repetición de lo acontecido en el Clausura 2022, encadenó una racha de seis triunfos consecutivos (muchos de ellos por goleada) para llegar a la parte alta de la tabla de posiciones y ubicarse entre los cuatro clasificados de manera directa a la Liguilla.

Santiago Baños habla con Raúl Jiménez

El presidente deportivo Santiago Baños reveló que dialogó con el actual delantero de Wolverhampton, Raúl Jiménez, para que retorne a América luego de su estadía en Europa: "Ya me dijo que el día que regrese a México quiere que sea a América. Aquí lo recibiremos con los brazos abiertos, porque es un jugador que se formó aquí y fue a Europa a cumplir su sueño y a hacer una gran carrera. Esta es su casa".

"Emilio Lara emigrará en un futuro"

A su vez, el directivo comparó a Emilio Lara con Edson Álvarez, quien se encuentra en Ajax, y señaló que el defensor seguirá sus pasos en Europa: "Emilio tiene un perfil parecido al de Edson. Hoy nos llena de alegría ver a Edson de titular y siendo un referente en Ajax. Emilio en algún momento va a emigrar, esperemos que sea después de un par de títulos. Queremos que se afiance aquí, que gane un título ahora en octubre, que vaya al Mundial y regrese un año más".

Intentarán renovarle a Guillermo Ochoa

Con respecto a la renovación del portero Guillermo Ochoa, Baños recalcó que "estamos avanzando. No es fácil, es un portero de Selección, va por su quinto Mundial, es un icono ya del Club América y del futbol mexicano. Yo creo que vamos por buen camino, el sábado llega su representante de Europa y tenemos toda la semana que entra para poder arreglar. No tengo dudas de que llegaremos a un acuerdo".

Cabe destacar que el vínculo que une a la escuadra de Coapa con el guardameta expira en diciembre de este año, por lo que el protagonista ya podría haber firmado un preacuerdo con otro equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!