Después de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla de Bruno Amílcar Valdez durante la caída 1-3 frente a Monterrey por el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, América tiene dos opciones: salir a buscar a algún reemplazante en el mercado de pases hasta el 5 de septiembre o bien conformarse con lo que tiene en su plantel profesional actual.

Luego de los posibles refuerzos que ya aparecieron mediáticamente en las últimas horas, analizaremos entonces ahora qué ocurriría si el club fuera por la vía más económica, es decir la segunda mencionada. Y las alternativas no son demasiadas allí tampoco...

El futbolista con más experiencia en este sentido es Ramón Juárez, el canterano nacido en Rioverde, San Luis Potosí, que ha mostrado muy buenas cualidades en las divisiones menores. El defensa de 19 años, 1.80 m. y 74 kilos debutó en el Clausura 2019 aunque luego quedó demasiado relegado en la consideración del entrenador Miguel Herrera.

Sin embargo, la salida de Luis Fuentes, el problema de Valdez y el préstamo de Haret Ortega a Toluca hicieron que escalara tres posiciones y hoy se encuentre como el tercer central de las águilas. Suma apenas cinco partidos oficiales con 177 minutos disputados más allá de que fue uno de los líderes de la última línea azulcrema en la Sub-17 por su voz de mando, su fuerte personalidad y su fortaleza para el uno contra uno.

Las otras variables a disposición por las dudas son quienes vienen desde más atrás todavía: Raúl Beltrán, Roberto Chávez, Olaf González, Jorge Gómez, Emilio Lara y Fredy Morales. ¡A meterle con todo que tal vez les toque saltar a la cancha dentro de poco, chavos!