Miguel Herrera tuvo dos etapas en el América. En la primera dirigió 84 partidos desde 2012 a 2013, cuando dejó el club para dirigir a la Selección mexicana y disputar el Mundial de Brasil. En mayo de 2017, el dueño de Las Águilas, Emilio Azcárraga volvió a confiar en el Piojo y le dio su segunda oportunidad para ponerse al frente del equipo. Más allá de los tres títulos que consiguió, el directivo tiene más razones para considerar que Herrera debe seguir por varios años más como director técnico. 

 

Según explica Rubén Rodríguez en Récord, en febrero se hará oficial la renovación de su contrato. Si la firma no se dio hasta ahora fue porque las energías estaban puestas en el mercado de pases y en el comienzo de la Liga MX. 

Ya hubieron conversaciones entre las partes en las que se pusieron de acuerdo en extender el vínculo y donde el dueño expresó su intención de que el plazo sea "por muchos años más"

Las razones que tiene Azcárraga para tomar la decisión son que ha "dado una identidad al equipo, ha vendido muy bien, ha dado ingreso de dinero, han comprado de mejor manera y a buen precio, mete al equipo a Liguilla y Finales y para acabarla de contar le da raiting televisivo a su empresa (Televisa)".

Es más, hace algunos días Piojo había comentado esta plática en la que ambos se dijeron que quieren trabajar muchos años juntos.