Unas de las grandes incertidumbres que tenía el América durante estos últimos meses, se trataba sobre el futuro deportivo de Renato Ibarra. Recordemos que el futbolista fue separado del club por violencia familiar, donde incluso se estuvo dando a conocer sobre la posibilidad de una venta, además de que ya algunos clubes mostraron interés en contar con los servicios deportivos del sudamericano.
Sin embargo, esta situación habría cambiado, dada la información que entregó en su sitio web Latinus, donde señalaban que el América habría perdonado al ecuatoriano, quien habría sido incorporado nuevamente al equipo azulcrema.
Esto, fue que, según las fuentes cercanas al jugador, el centrocampista se sumó a los entrenamientos online que tenía el equipo americanista, durante toda esta cuarentena que ha obligado a los equipos a tener esa nueva modalidad para las prácticas.
Ibarra dejó el reclusorio luego de haber llegado a un acuerdo para pagar una multa, además de tener la aceptación en las disculpas dadas por el jugador por parte de su señora esposa, por lo que el ecuatoriano quedó en libertad.